Borrar
El concejal de Juventud Rubén Salazar junto a los organizadores del festival de cultura urbana. ::
Haro, un festival sobre ruedas

Haro, un festival sobre ruedas

La Concejalía y el Consejo de la Juventud organizan el primer encuentro de cultura urbana

Cristina Valderrama

Miércoles, 5 de abril 2017, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Haro cuenta en la zona del Ferial con un circuito de skate park que suelen utilizar los jóvenes en su tiempo libre. Con la idea de potenciarlo, la Concejalía de Juventud y el Consejo de la Juventud de Haro han organizado en esa zona el primer Festival de Cultura Urbana Ciudad de Haro.

Las actividades se desarrollarán durante todo el día del sábado 15 de abril y están pensadas para todo el público. A partir de las 11 horas comenzará el programa con un concurso para poner a prueba la pericia al manillar y sobre ruedas. Las modalidades incluyen skate, roller, bmx y scooter y se premiará el mejor truco y el mejor estilo. Las personas interesadas en participar en la prueba pueden inscribirse el mismo día.

Una vez finalizado el concurso se dejará espacio para que los más pequeños puedan utilizar el circuito y demostrar sus habilidades en una sesión especial.

La tarde se dedicará a un freestyle tour con exhibiciones de bmx y circo. La academia de baile de Haro Harteraphia participará también en el festival con una sesión de baile. Estas actividades se desarrollarán entre las 17 y las 22 horas. Además, durante toda la jornada habrá exhibición de graffitis en la zona del Ferial.

Ya por la noche, el festival continuara con hip-hop y 'dj'. Hasta el momento han confirmado su participación CdeH Souljah, CdeH &Sital de Parras Music y Natural Music en una noche que arrancará a partir de las 23 horas.

El objetivo del Ayuntamiento de Haro es dar continuidad a esta iniciativa para que pueda celebrarse de manera anual y así difundir algunas actividades de la cultura urbana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios