La Rioja

Ampliado un año la posibilidad de las candidaturas de los Jarreros Infantiles de Haro

  • Los nacidos en el 2006 y 2007 podrán presentarse

Los candidatos a ser Jarreros Infantiles del 2017 podrán ser los niños nacidos en los años 2006 y 2007. De esta manera, el Ayuntamiento de Haro ha modificado las bases de la convocatoria que, en un principio, limitaba el año de nacimiento a sólo el 2006, pero ahora el abanico se abre.

El Consistorio jarrero también ha anunciado la elección de posibles «acompañantes» de los Jarreros Infantiles. Las bases indican que «serán elegidos por sorteo un niño y una niña entre todos los candidatos, que serán nombrados Jarrera Infantil 2017 y Jarrero Infantil 2017» y, «en el caso de no presentarse ningún niño, se procederá a la elección por sorteo de una Jarrera Infantil junto a una o dos Damas de Honor». «Un jurado competente que designará la Comisión de Cultura denominará los candidatos que se harán acreedores a los títulos de Jarrera Infantil y Jarrero Infantil, o en su caso acompañantes de los Jarreros Infantiles, tras su elección por sorteo», dictan las bases de la convocatoria.

El plazo de presentación de candidaturas se abrió el pasado 13 de marzo y concluirá el 7 de abril. En el caso de los niños, podrán presentarse a título individual o por una entidad, pero siempre con la autorización de los padres o el tutor. Los elegidos como Jarreros Mayores e Infantiles, «en compensación a los gastos de representación, recibirán del Ayuntamiento la cantidad de 200 euros cada uno de ellos», indican las bases. Y en el caso de que alguna de las candidaturas no recibiese solicitud, «se elegirá un Jarrero o Jarrera Infantil junto a sus acompañantes, con una aportación económica de 100 euros».