La Rioja

Dos pistas más de pádel para Haro en El Mazo

Espacio donde se van a construir las nuevas pistas de pádel en El Mazo, junto al estadio. ::
Espacio donde se van a construir las nuevas pistas de pádel en El Mazo, junto al estadio. :: / Diego Marín A.
  • El Ayuntamiento adjudica las obras a la empresa local Evalarra por 160.666 euros

La empresa que también será la encargada de reparar las cubiertas de las piscinas climatizadas será la que construya las nuevas pistas de pádel en El Mazo. El Ayuntamiento de Haro ha adjudicado esta obra a Evalarra por 160.666,80 euros (IVA incluido) al valorar su oferta como «la más ventajosa» de entre las siete propuestas que se presentaron, además de destacar «unas mejoras basadas en partidas de proyecto, como el aumento del espesor de solera, la línea de alimentación a los focos y el aumento de tuberías de alumbrado, que ya existen en alguna partida», según detalla el acta de la junta de Gobierno del 7 de marzo.

Las dos nuevas pistas de pádel se construirán en el complejo deportivo El Mazo, entre las dos ya existentes y los frontones, en el espacio que ahora mismo hay un descampado sin acondicionar. De esta manera se podrá responder a la demanda de uso de las pistas municipales. «En invierno, y sobre todo si llueve, hay menos demanda, y se pensó en unas pistas cubiertas porque en verano hay más usuarios y las dos que hay actualmente resultan insuficientes», explica Javier Redondo, concejal de Obras, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Haro.

El Consistorio jarrero pensó en un primer momento en un proyecto que no superase los 40.000 euros pero «descubrimos que la instalación eléctrica actual está en malas condiciones, enganchada al estadio, así que reprogramamos todo, y, sobre todo, queríamos una cubierta resistente al agua, la nieve y el viento para que no pasara lo mismo que con las piscinas cubiertas», recuerda Javier Redondo. El resultado ha sido la multiplicación del presupuesto, hasta llegar a los 160.666,80 euros destinados.

Pero la inversión se estima como una mejora de las instalaciones para hacer de Haro un atractivo en sí mismo. «Queremos crear una ciudad de servicios, que atraiga a la gente por su zona deportiva», afirma Redondo. También se planteó cubrir las originales dos pistas de pádel, pero no fue posible en el nuevo proyecto, de próxima construcción.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate