Borrar
Jesús Sampedro, Laura Rivado, Leopoldo García y Olga Blanco posan en el solar donde se está construyendo una nueva plaza. :: d.m.a.
Haro construye una nueva plaza pública en pleno casco antiguo de la ciudad

Haro construye una nueva plaza pública en pleno casco antiguo de la ciudad

Gracias a los proyectos de empleo se está reparando el muro de los Jardines de la Vega en la calle Tenerías

DIEGO MARÍN ABEYTUA

Martes, 7 de marzo 2017, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 21 de noviembre de 2016 se pusieron en marcha cinco proyectos de empleo que dieron trabajo a trece personas. Los contratos los realiza el Ayuntamiento de Haro y cuentan con subvención del Gobierno de La Rioja gracias a la financiación del Fondo Social Europeo. En concreto, se contrataron a cuatro auxiliares administrativos, dos canteros, dos albañiles, cuatros peones y un técnico de archivo por entre cuatro y seis meses, todos desempleados y mayores de 30 años (doce jarreros y un vecino de Santo Domingo de la Calzada). La Dirección General de Empleo aporta 69.571,22 euros para cofinanciar estos contratos, ha informado el Ayuntamiento de Haro.

Dos auxiliares administrativos trabajan en la difusión cultural y atención al público en el palacio de Bendaña, otro, junto con el técnico de archivo, digitaliza la documentación relativa a bienes inmuebles municipales y el último está creando una base de datos para modernizar el servicio del cementerio municipal.

Por otra parte, los canteros y albañiles trabajan en la reparación del muro de los Jardines de la Vega en la calle Tenerías y en la construcción de una nueva plaza en la calle San Bernardo, en pleno casco antiguo de Haro, como parte de la idea de su regeneración. «Este tipo de contratos son muy beneficiosos y recientemente pedimos a José Ignacio Ceniceros, en la reunión de la Federación Riojana de Municipios, más apoyo, que puedan durar un poco más», informó la alcaldesa de Haro, Laura Rivado.

En la calle tenerías dos canteros y dos albañiles trabajan estos días en consolidar el muro, sustituyendo los sillares en mal estado y reparando el lienzo. El Ayuntamiento de Haro espera que las obras finalicen el 20 de marzo. Paralelamente, el Consistorio ha promovido el acondicionamiento de un solar como nuevo espacio público entre las calles San Bernardo y Castillo. Esta intervención se prolongará hasta finales del mes de mayo.

La obra de la nueva plaza, donde se calcula que hace al menos un siglo que no ha habido construcciones, consiste en la limpieza del terreno, que es propiedad municipal, canalización de redes, consolidación de las tres alturas existentes, colocación del firme y la instalación de mobiliario urbano (farolas, bancos y papeleras), así como un espacio verde. Tanto en esta como en las demás obras, el Consistorio se hace cargo de la logística y los materiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios