El PP lamenta el «espectáculo bochornoso» de Villamediana

«Si la alcaldesa socialista se ve incapaz tiene que dejar a otro que gobierne el municipio», dice Gutiérrez

LA RIOJA Logroño

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua, Rubén Gutiérrez, ha denunciado hoy el "espectáculo bochornoso" que, a su juicio, ofrecen los partidos que dirigen el Consistorio, PSOE, Ciudadanos e IU.

El concejal popular ha aludido así a la situación generada una vez que el Ayuntamiento de Villamediana no ha logrado aprobar su presupuesto al no ser respaldado por uno de los concejales del PSOE.

"Villamediana necesita unos Presupuestos aprobados ya y si la Alcaldesa socialista se ve incapaz, lo que tiene que hacer es dar un paso atrás y dejar a otro que gobierne el municipio", ha afirmado, según recoge la agencia Efe

Gutiérrez fue el anterior alcalde de Villamediana, hasta que en enero del año pasado fue apartado del puesto por una moción de censura de PSOE, Ciudadanos e IU.

Esa moción de censura, ha dicho, "estaba basada en una mentira y ahora siguen engañando a los vecinos".

Ha criticado a la alcaldesa su "nula defensa" de un presupuesto de 5,7 millones de euros, al que el PP votó en contra "por varias razones, entre ellas que la partida de personal pasa de 550.000 euros en 2016 a 990.000 euros este ejercicio".

"Ese incremento que contrasta con el descenso en el capítulo de inversiones, que se reduce en 340.000 euros con relación al ejercicio anterior, a pesar de la necesidad imperiosa de actuar en el barrio de Las Bodegas, impulsar un proyecto para el Cuartel de la Guardia Civil o buscar terrenos para la Casa de Cultura".

También ha criticado que "el único ejemplo de gestión de Ciudadanos en La Rioja es su labor en el Gobierno Municipal de Villamediana y ya vemos cómo está resultando".

Además, ha considerado "previsible" la discrepancia del concejal socialista Juan Pedro Martínez sobre los presupuestos "porque los tripartitos nunca han dado buenos resultados y Villamediana no iba a ser una excepción" sobre todo cuando "hay tres portavoces que quieren mandar y no hay un liderazgo claro como equipo".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos