La Guardia Civil desmantela un laboratorio en Entrena con 147 plantas de marihuana

Plantas y útiles intervenidos (arriba) y botes con cogollos (abajo). / G. C.

Los agentes realizaron el hallazgo al investigar un hurto de material informático, joyas, dinero y un par de móviles

P. HIDALGO

La Guardia Civil ha desmantelado un laboratorio tipo 'indoor' destinado al cultivo intensivo de marihuana, compuesto por 147 plantas, en el interior de una vivienda de Entrena.

Los efectivos del Instituto Armado realizaron este hallazgo al investigar un hurto de material informático, joyas y dinero. Como consecuencia de estos hechos, ha sido detenido un varón de 39 años, natural de Logroño y vecino de Entrena, como presunto autor de los delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y de defraudación de fluido eléctrico; además de ser investigado por otro delito de hurto de material informático, joyas y dinero.

Agentes del puesto de la Guardia Civil en Navarrete tuvieron conocimiento en el mes de febrero del hurto en el interior de una vivienda en Entrena, en el que se sustrajeron diversas joyas, dinero en efectivo, un equipo informático y dos teléfonos móviles.

Durante varios meses, los investigadores centraron las actuaciones sobre los dos terminales de telefonía móvil, para poder constatar su activación e identificar de esta manera al autor o autores del hurto. A finales de junio, uno de los teléfonos fue activado de manera fraudulenta a nombre de una joven residente en Zaragoza, que desconocía que se hubiera usado su identidad.

Los agentes lograron identificar a la persona que estaba usando el terminal, un varón domiciliado en Entrena y conocido de la Guardia Civil por su historial delictivo.

Entonces se procedió a realizar un registro voluntario en el interior de su vivienda, donde se halló un completo laboratorio tipo 'indoor' perfectamente acondicionado para la obtención de hasta cuatro cosechas de marihuana al año. En total se han intervenido 147 plantas en distintas fases de crecimiento y con los útiles para su envasado y venta. La vivienda tenía además un enganche eléctrico ilegal a la red pública.

Las actuaciones se han puesto a disposición de la autoridad judicial.

Fotos

Vídeos