La bandera de Cenicero: tan grande como controvertida

Los cinco concejales (PR-PSOE e IU) que conforman la oposición de Cenicero. :: /L.R.
Los cinco concejales (PR-PSOE e IU) que conforman la oposición de Cenicero. :: / L.R.

Cenicero iza hoy su bandera de España gigante tras las críticas realizadas por la oposición

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZCenicero

Para las 12.45 horas de hoy, festividad de la Virgen del Pilar, está previsto el izado de la bandera de 24 metros cuadrados de superficie que el equipo de gobierno municipal de Cenicero ha decidido colocar sobre un mástil de 14,5 metros de altura, junto al monumento a la vendimia de Dalmati y Narvaiza. El acto tendrá lugar una vez terminen los oficios religiosos que la Guardia Civil organiza para conmemorar a su patrona.

Sin embargo, la colocación de tan gigantesca enseña no ha sentado bien a los integrantes de la oposición, representados por tres ediles del PSOE y uno del PR e IU. El principal motivo de queja de los ediles cenicerenses radica en que la decisión sobre la colocación de la enseña fue tomada sin tener en cuenta la opinión de estos tres grupos, que según indican «representamos a más cenicerenses de los que representa el partido de nuestro alcalde, aunque el reparto de concejales le sea favorable en esta ocasión».

Los opositores al equipo de gobierno puntualizan que ellos quieren «reconocer y alabar la gran labor que los agentes de la Guardia Civil del cuartel de Cenicero hacen para preservar nuestra seguridad y convivencia» y que les apoyan «totalmente», porque también «aportan grandes valores a nuestra ciudad».

Precisamente, es la cuestión de «los valores que se están perdiendo» la que el alcalde utiliza para justificar la colocación de la bandera, otro de los motivos de discrepancia. Consideran que los valores de la juventud local, de la que destacan que «trabajan para que nuestra convivencia sea mejor cada día», y del resto del pueblo, «son valores que se vienen poniendo de manifiesto cada día», por lo que indican que «estos valores que quiere imponer el alcalde a la sombra de un alto mástil dan la sensación de un totalitarismo que él quiere reflejar detrás de la manipulación de nuestra bandera».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos