«Gracias, señor consejero»

«Gracias, señor consejero»

Un grupo de vecinos de Villanueva de Cameros agradece a Cuevas «quitar el peligro» que tenían en el pueblo

LA RIOJA

El consejero d Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy en Villanueva de Cameros el itinerario peatonal que se ha acondicionado junto a la carretera LR-232 para aumentar la seguridad vial y reforzar la protección de los viandantes.

Cuevas ha sido recibidos por unos vecinos que portaban un cartel de agracdecimiento por las obras realizadas. «Gracias, señor consejero, por quitar el peligro que teníamos en el pueblo», se podía leer.

En consejero ha estado acompañado por el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, y el alcalde de Villanueva de Cameros, José Manuel Barrón.

Los trabajos han consistido en la construcción de un tramo de acera en la margen derecha de la vía, a lo largo de 60 metros de longitud, para aumentar las condiciones de seguridad de los muchos peatones que frecuentan esta zona y facilitar la comunicación con la calle Peña, ha informado el Gobierno, en una nota.

Para llevar a cabo este proyecto se ha reforzado un muro de mampostería al objeto de salvar el desnivel existente entre el cauce del río Ebro y la carretera. También se ha colocado una viga de hormigón armado con el fin de proporcionar a la acera una anchura suficiente de 1,40 metros. Además, se ha instalado una barandilla para evitar posibles caídas al río. Por último, se ha renovado el firme en el tramo de la calzada afectado, que ha registrado un pequeño desplazamiento de su eje, y se ha repuesto la señalización horizontal afectada.

Los trabajos han sido realizados por la empresa Eduardo Andrés y han contado con un presupuesto de 47.038 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos