El Gobierno de La Rioja invertirá 823.000 euros en la carretera entre Aguilar y Soria

J. A. LALINDE

El Gobierno de La Rioja invertirá 823.339 euros para llevar a cabo la obra de refuerzo del firme en el tramo de la carretera LR-284 comprendido entre Aguilar del Río Alhama y el límite con Soria, a lo largo de 3,7 kilómetros. El presupuesto que inicialmente tenía disponible el Gobierno de La Rioja se elevaba a 888.175, cantidad en la que se ha adjudicado la obra a Riojana de Asfaltos. El plazo de ejecución es de seis meses.

Este proyecto permitirá incrementar las condiciones de seguridad en un recorrido que soporta un notable tráfico de transporte pesado como consecuencia de las industrias instaladas en esta localidad de La Rioja.

La LR-284 es una carretera de la red comarcal que facilita la comunicación entre Cervera del Río Alhama y la localidad soriana de San Felices. El tramo sobre el que se va a intervenir es de 3,7 kilómetros, dentro del término municipal de Aguilar del Río Alhama y presenta un trazado sinuoso y accidentado. El proyecto contempla la mejora de esta carretera con el fin de garantizar el paso simultáneo de dos vehículos pesados de grandes dimensiones que circulan en sentido contrario.

Para ello, contempla el refuerzo del firme, intentando conseguir una plataforma útil de al menos 5 metros de anchura, la ampliación de los pontones existentes, la renovación de las señales de tráfico y las marcas viales, la mejora del balizamiento y la revegetación de taludes para evitar desprendimientos y otras medidas de integración ambiental.

El Gobierno de La Rioja busca mejorar las condiciones de seguridad y circulación de la vía, que recientemente ha visto incrementado el volumen de tráfico pesado. Por otra parte, se mejora, así, la salida directa del municipio hacia la comunidad de Castilla y León con la que tradicionalmente se han mantenido lazos históricos.

Fotos

Vídeos