El Gobierno pagará el 85% de la mejora del abastecimiento de Ojacastro

El Gobierno pagará el 85% de la mejora del abastecimiento de Ojacastro

Las obras, que se acometerán a lo largo de 2018, buscarán garantizar el suministro

EFELogroño

El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Ojacastro mejorarán la red de abastecimiento de agua potable de este municipios, con el fin de garantizar el suministro e incrementar la calidad y la eficiencia de este servicio público y esencial.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Ojacastro, Elías Vitores, han firmado un convenio de cooperación para financiar la mejora de este abastecimiento.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 149.263 euros y se encuentra pendiente de licitación, ha detallado, en una nota, el Gobierno regional, que se ha comprometido a financiar el 85 % de la inversión, 126.873 euros, mientras que del resto se hará cargo el Ayuntamiento de Ohacastro.

Las obras se acometerán a lo largo de 2018, cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y afectan a las calles Huertas, Fray Baltasar de Castro y Paloma, así como a la conducción e instalaciones de abastecimiento, con el fin de evitar las crecientes fugas y averías que se registran en la actualidad, además de las molestias por las interrupciones en el suministro.

El proyecto afecta a un tramo de 680 metros de longitud, donde se sustituirán las antiguas de tuberías de fibrocemento por otras que garantizan la calidad y cantidad del suministro; así como evitar la pérdida de agua potable.

Las obras en los depósitos consisten en la renovación de la impermeabilización y el material filtrante de sus cubiertas para evitar goteras.

Ojacastro ha solicitado la colaboración económica del Gobierno de La Rioja para acometer estas obras, para lo que ha renunciado a una de las anualidades que le corresponden en el Plan de Obras y Servicios 2017-2018, que contaba con una cuantía de 25.500 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos