El Gobierno invierte 248.000 euros en la mejora de la LR-284 en el entorno de Aguilar

Visita a las obras de reasfaltado en el entorno de Aguilar del Río Alhama. /GOB. RIOJA
Visita a las obras de reasfaltado en el entorno de Aguilar del Río Alhama. / GOB. RIOJA

Se ha mejorado el piso en un tramo de 1,2 kilómetros

LA RIOJALogroño

El Gobierno de La Rioja ha invertido más de 248.00 euros en mejorar la carretera LR-284 en Aguilar del Río Alhama para incrementar la seguridad vial y favorecer los desplazamientos por esta zona, según relata la agencia Efe.

El consejero de Fomento y Política Territorial del Gobierno regional, Carlos Cuevas, ha visitado hoy la renovación del firme de esta carretera, acompañado por el director general de Obras Públicas y Política Territorial, Carlos Yécora; y el alcalde de Aguilar del Río Alhama, Ramón Martínez.

La obra ha afectado a un tramo de esta carretera de una longitud total de 1,2 kilómetros, ha informado el Gobierno riojano en una nota. En primer lugar, se ha intervenido entre el kilómetro 5,2 y la intersección con la LR-493 de acceso al núcleo de población de Gutur; y también se ha actuado entre los kilómetros 3,7 y 3,9.

El proyecto ha incluido el saneamiento y reparación de las zonas deterioradas; la renovación del firme con una capa de aglomerado asfáltico de 6 centímetros de espesor; la instalación de barreras de seguridad en diferentes puntos del trazado para incrementar la protección y evitar el peligro de salidas de la vía; y la sustitución de la señalización horizontal de tráfico.

Conexión con Soria

La LR-284 es una carretera de la red comarcal que facilita la comunicación entre La Rioja y Soria a lo largo de 11,5 kilómetros. En concreto, esta vía conecta la LR-123 en Cervera del Río Alhama con la localidad soriana de San Felices y registra una intensidad media diaria superior a los 800 vehículos, el 7 por ciento de ellos, pesados.

En la actualidad, también se trabaja en la renovación del firme y las mejoras puntuales de la LR-284 en el tramo entre Aguilar del Río Alhama y San Felices, cuyo presupuesto asciende a 823.339 euros.

Precisamente, este tramo permanecerá cortado al tráfico rodado hasta el próximo 27 de mayo, en horario de 8 a 13 y de 14.30 a 18.30 horas de lunes a viernes, para poder acometer los trabajos reseñados.

Asimismo, a lo largo de este ejercicio está previsto el inicio de las obras para mejorar la intersección al yacimiento arqueológico de Contrebia Leucade, con un presupuesto de 241.839 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos