Gobierno y Ayuntamiento acuerdan actuaciones en Clavijo

Gobierno y Ayuntamiento acuerdan actuaciones en Clavijo

Cuevas y Albelda firman un convenio con un presupuesto de 121.977 euros

LA RIOJALogroño

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y la alcaldesa de Clavijo, Encarnación Albelda, han suscrito un convenio de cooperación para acondicionar las instalaciones deportivas y mantener en buen estado un edificio social en el barrio de La Unión.

En el primer caso, esta actuación consistirá en la adecuación de la pista polideportiva, así como su acceso desde la travesía, y se renovará el vallado perimetral de esta instalación deportiva, ha informado hoy el Gobierno regional, en una nota.

Asimismo, se instalará una cubierta para garantizar el uso durante todo el año para actividades no sólo deportivas sino también culturales y sociales y evitar las molestias de las inclemencias del tiempo.

También está previsto, según informa la agencia Efe, reparar las deficiencias existentes en el edificio social, en concreto, en su fachada y la cubierta, donde se sustituirán las tejas y se colocarán canalones y bajantes para favorecer una mejor canalización de las aguas pluviales.

En conjunto, el presupuesto de esta actuación, pendiente de licitar, asciende a 121.977 euros.

El Ayuntamiento de Clavijo ha solicitado la colaboración económica de la Comunidad Autónoma para acometer este proyecto y está previsto que reciba una financiación del 90%.

Esta actuación forma parte del Fondo de Cooperación Local en apoyo a los proyectos de interés general en todos los municipios de La Rioja con el fin de contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos.

Este programa cuenta con un presupuesto de 16,2 millones de euros en 2017.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos