La gestión de la guardería de Lardero continuará en manos de Clece cuatro cursos más

El Pleno otorgó además una prórroga a FCC para que siga encargándose de la limpieza viaria hasta enero del 2019

P. HIDALGO

La gestión parcial de la escuela infantil de primer ciclo 'Los Almendros' de Lardero continuará en manos de Clece, S. A. durante, al menos, los próximos cuatro cursos (se podría prorrogar a dos más).

Esta empresa ya presta actualmente el servicio y el Pleno aprobó ayer de forma definitiva que siga encargándose del mismo a razón de 275.400 euros anuales. Tras esta autorización final, el alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, procederá a firmar el nuevo contrato con Clece, de cara a que extienda su labor a partir del próximo septiembre.

El contrato recoge una gestión parcial de la instalación, ya que la directora y dos educadoras son trabajadoras municipales. De este modo, la empresa debe aportar 9 educadoras más y al personal de cocina, ya que la guardería de Lardero dispone de servicio de comedor.

Por otro lado, en la sesión ordinaria de ayer se ratificó también una prórroga en favor de FCC para que siga ocupándose de la recogida de los residuos sólidos urbanos y de la limpieza viaria.

El contrato de FCC finalizaba el próximo julio; pero se ha prorrogado mientras el Consistorio elabora un nuevo pliego, que está entrañando alguna dificultad por las especificidades del servicio y los requerimientos de la nueva ley de contratos. Así, el Pleno autorizó a que FCC continúe con el servicio hasta el 31 de enero del 2019, para cuando se prevé que ya se haya podido licitar de acuerdo con la nueva ley de contratos. Durante este tiempo el servicio se llevará a cabo con una rebaja en el precio del 8,6%.

Además se dio luz verde a que los 923.000 euros de superávit del 2017 se destinen en parte a amortizar deuda y en otra parte a suplementar partidas recogidas en el presupuesto del 2018. Todos los puntos salieron adelante con los votos a favor del equipo de gobierno PP-PR+ y la abstención de PSOE y UPyD. La edil de IU no estuvo presente en la sesión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos