Galilea abrió sus fiestas de San Roque con el chupinazo

Los 'Tontos sin fronteras' lanzaron el cohete de fiestas. ::
Los 'Tontos sin fronteras' lanzaron el cohete de fiestas. :: / María Félez

Los actos continuarán hasta el próximo miércoles con decenas de actos gastronómicos y musicales

María Félez
MARÍA FÉLEZGalilea

Nos acercamos al puente de la Virgen y con él empiezan las fiestas de numerosos municipios riojanos, entre ellos el de Galilea, que abrió ayer sus festejos con el lanzamiento del cohete desde el balcón consistorial. Los actos comenzaron con un concurso de zurracapote entre los vecinos del municipio y una degustación de pastas y jamón al mismo tiempo que se daban por iniciadas las fiestas.

Hoy el programa de actos contempla una carrera de obstáculos por la mañana y degustación de zapatillas, toro de fuego y dos sesiones de verbena con la orquesta Montesol.

Los actos continuarán el domingo con la elaboración de una paella gigante para comer y la batalla de 'Hombres contra Mujeres' por la tarde. Además, habrá jotas y monólogos con la presencia del rinconero Jesús Ángel Arriet. Una degustación de picadillo, un espectáculo de magia y la noche temática dedicada a los cuentos de Disney completarán la jornada dominical.

Pero aún habrá más fiesta en Galilea y el lunes habrá concurso de ranchos, competición de tiro de azadón, concurso de disfraces y degustación de champiñón.

El martes y el miércoles llegarán los actos más tradicionales con misas por la Virgen y San Roque en las dos jornadas.

Por la tarde, el martes, habrá una exhibición de baile y el concurso de 'El peso exacto' y el miércoles, parque infantil, concurso de play back y entierro de la cuba.

Fotos

Vídeos