Fuenmayor recoge en un folleto turístico su historia, tradiciones, fiestas y entorno natural

P. HIDALGO

El nuevo folleto de información turística de Fuenmayor incluye los diferentes recursos del municipio como su historia, fiestas y tradiciones y entorno natural; así como direcciones y teléfonos de establecimientos de interés.

El Gobierno de La Rioja ha colaborado con el Ayuntamiento de Fuenmayor en la edición de esta publicación que lleva por lema 'Nuestro pueblo, nuestra tierra'.

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés; el alcalde de Fuenmayor, Alberto Peso; y la técnico de Turismo de este Ayuntamiento, Rosa Monterrubio, presentaron ayer este folleto, del que se han editado 4.000 ejemplares.

La publicación ofrece datos sobre el origen del municipio y sus recursos culturales (la iglesia de Santa María, las ermitas del Cristo y del Carmen o los Palacios de los Urbán del Campo, los Marqueses de Terán o Fernández Bazán); fiestas y tradiciones (La Cruz, San Juan y Los Marchos); y su entorno natural (Camino Ignaciano, las Rutas BTT, el Camino Natural del Ebro y el Soto de Buicio).

El vino es otro de los elementos que recoge este folleto, en el que aparecen las direcciones y teléfonos de unas 30 bodegas, tanto de reciente creación como de otras centenarias que hay en Fuenmayor, ofreciendo una variada oferta enoturística.

El listado de restaurantes, bares y alojamientos completan la publicación turística del municipio vitivinícola.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos