Fuenmayor proyecta una nueva terminal de autobuses

Actual parada de autobuses. :: pulgar/
Actual parada de autobuses. :: pulgar

La estación tendrá una zona cerrada de 21 metros cuadrados y otra de porche de 23,30, y las obras costarán 56.653 euros

J. C. PULGAR

Fuenmayor contará en breve con una nueva terminal de autobuses mucho mayor y más cómoda que la parada actual. El espacio ya se ha vallado para dar comienzo de forma inmediata a las obras de construcción.

Esta actuación es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Fuenmayor y el Gobierno de La Rioja, en concreto, con la Dirección General de Obras Públicas y Transportes, que se encargará de afrontar de forma íntegra el coste de las obras, que ascienden a 56.653,20 euros. El Ayuntamiento de Fuenmayor únicamente deberá afrontar el coste de redacción del proyecto, que asciende a 3.000 euros.

Las obras permitirán a la localidad disponer de una terminal de espera compuesta por una zona cerrada de casi 21 metros cuadrados y otra de porche exterior de 23,30 metros, con un cerramiento totalmente acristalado que protegerá a los viajeros del viento y la lluvia, manteniendo a la vez una visual completa de todos los ángulos para esperar la llegada de los autobuses.

Una pequeña estación

Contará además con el mobiliario urbano, bancos, iluminación y papeleras, con lo que se puede hablar de una pequeña estación de autobuses. Esta nueva terminal es una de las primeras que se instalan en La Rioja, ya que a fecha de hoy tan sólo se ha construido una similar en la localidad de Ezcaray.

Con esta obra, que se espera que esté terminada antes de que acabe el año, el servicio de transporte metropolitano que une Fuenmayor con Cenicero por un lado y Navarrete y Logroño por otro será aún más cómodo para todos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos