Fuenmayor ya está de fiestas y Villamediana lanza hoy el cohete

Cohete listo para marcar el arranque de las fiestas en Fuenmayor.
Cohete listo para marcar el arranque de las fiestas en Fuenmayor. / PULGAR

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGOFuenmayor

Villamediana de Iregua y Fuenmayor se preparan para celebrar en los próximos días sus fiestas de Santa Eufemia y La Cruz, respectivamente.

Villamediana lanzará este jueves el cohete, que abrirá cuatro jornadas para la diversión. Este acto se vivirá a las 20 horas, pero antes tendrá lugar una calimochada en la calle Las Eras. Como resulta habitual, tras el chupinazo se ofrecerá una degustación de choricillo a la sidra y se inaugurará la exposición de pintura de las mujeres. De la jornada del viernes destacan las múltiples degustaciones, el paso de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Junior y, por la noche, el concurso de disfraces.

PREPARADOS PARA LA FIESTA

Villamediana de Iregua
Festividad
Santa Eufemia.
Actos destacados
Cohete, múltiples degustaciones, concurso de disfraces y de ranchos, misa y procesión, autos locos, desafío de bandas, paellada popular y carrera de motos Moltó.
Fuenmayor
Festividad
La Cruz.
Actos destacados
Reparto de pañuelos a los bebés, cohete, tarde-noche temática, misa y procesión, mascletá, concurso nacional de recortadores, Gorgorito, orquestas, degustación de rabo de toro y jira.

El sábado, festividad de Santa Eufemia, habrá misa y procesión con danzas, concurso de ranchos, autos locos y la final del desafío de bandas a partir de las 22 horas. Ya el domingo, las fiestas concluirán con la paellada popular, concurso de recortadores, carrera de motos Moltó y un tributo a Joaquín Sabina.

Por su parte, Fuenmayor entra hoy en fiestas y continuará de jarana hasta el domingo. En su caso, el cohete se lanzará a las 19.30 horas, tras el reparto de pañuelos a los niños nacidos de festejos a festejos. Luego comenzará una tarde-noche temática sobre oficios y profesiones. La jornada del jueves, festividad de La Cruz, acogerá la misa y procesión, una novedosa mascletá y un concurso nacional de recortadores.

Del programa del viernes destacan la actuación de Gorgorito y la sesión de orquesta con Sandra Polop, una componente de la cuarta edición de Operación Triunfo; del sábado, la degustación de rabo de toro y el gran prix; y del domingo, la jira campestre.

Fotos

Vídeos