Fuenmayor estrena terminal de autobuses

Fuenmayor estrena terminal de autobuses

Cuevas asegura que esta nueva infraestructura "dará respuesta a las necesidades y contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos"

LA RIOJA

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado esta mañana en Fuenmayor la nueva terminal de autobuses que ha entrado en servicio en los últimos días acompañado por el alcalde de la localidad, Alberto Peso.

Cuevas ha asegurado que esta nueva infraestructura "dará respuesta a las necesidades actuales y contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos, ya que cuenta con los elementos necesarios para incrementar las condiciones de seguridad vial, por un lado, y de confortabilidad de los usuarios, por otro".

Al respecto, el consejero ha recordado que el Gobierno de La Rioja está trabajando en la mejora y modernización de las infraestructuras de transporte público de viajeros de la región "con objeto de fomentar esta forma más económica, segura, cómoda y rápida para los desplazamientos por La Rioja".

Asimismo, Carlos Cuevas ha explicado que el transporte público "se enmarca en uno de los principales retos que el Gobierno riojano se ha fijado para esta legislatura, como es el desafío demográfico, ya que se trata de un factor decisivo en la vertebración del territorio y en la atención a los residentes del medio rural".

En esta línea de trabajo se encuadran varias actuaciones, entre las que cabe reseñar las nuevas terminales de Ezcaray, Autol y Fuenmayor; la nueva concesión de las líneas rurales; la renovación completa de la flota de autobuses metropolitanos y parcial de los interurbanos; y la mejora de las paradas de autobuses en pequeños municipios.

CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA TERMINAL

La nueva parada se encuentra en el mismo emplazamiento que la anterior marquesina, en la calle Víctor Romanos, en pleno centro del municipio.

La terminal dispone de una amplia dársena para facilitar las maniobras de los vehículos, así como de un espacio cerrado y acristalado para que los usuarios que esperan al autobús protegidos del viento y la lluvia. Asimismo también se ha acondicionado una amplia marquesina exterior, también cubierta, para facilitar la subida y la bajada de los viajeros.

Las nuevas instalaciones de Fuenmayor son utilizadas por los viajeros que utilizan la línea M1 del autobús metropolitano, que comunica Cenicero con Logroño, pasando también por Navarrete, y dos rutas del interurbano: Logroño-Fuenmayor-Haro-Miranda de Ebro y Logroño-Fuenmayor-Lapuebla de Labarca.

Ocisa ha sido la empresa encargada de ejecutar esta nueva terminal de autobuses, cuyo presupuesto ha ascendido a 56.615 euros y ha financiado por completo el Gobierno de La Rioja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos