Fomento renueva los 1.100 metros de travesía de Baños de Río Tobía

Cuevas y Villoslada, junto al resto de autoridades que participaron en la visita. :: g.r./
Cuevas y Villoslada, junto al resto de autoridades que participaron en la visita. :: g.r.

La Consejería ha gastado 188.414 euros en la renovación del firme, nueva señalización y mejora del balizamiento

F. DOMÍNGUEZ

La Consejería de Fomento y Política Territorial ha completado los trabajos de renovación del firme de la travesía de Baños de Río Tobía en la carretera LR-113, con el fin de mejorar su estado de conservación y aumentar la seguridad vial. Las obras han afectado al tramo urbano de esta vía, que atraviesa la localidad a lo largo, con una longitud de 1,1 kilómetros, que soporta una notable intensidad de tráfico rodado, en especial, de vehículos pesados como consecuencia de la actividad industrial del municipio.

Las obras las ha llevado a cabo la empresa riojana Redondo Solozábal, con una inversión de 188.414 euros. El proyecto ha consistido en la renovación del firme, además de la sustitución por completo de la señalización, la mejora del balizamiento de acuerdo a las características actuales del tráfico rodado y la instalación de varios pasos de peatones elevados para facilitar el cruce de los viandantes con mayor seguridad.

El consejero de Fomento, Carlos Cuevas, visitó ayer la actuación, acompañado por el alcalde de Baños, David Villoslada; el director general de Obras Públicas, Carlos Yécora, y otras autoridades municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos