Finalizan las obras en la carretera de acceso a Lumbreras

Autoridades regionales y locales supervisan el final de las obras en Lumbreras./GOB. RIOJA
Autoridades regionales y locales supervisan el final de las obras en Lumbreras. / GOB. RIOJA

Los trabajos se han centrado en mantener en buen estado de conservación esta carretera

LA RIOJALogroño

Las obras de mejora de acceso al municipio de Lumbreras de Cameros y el acondicionamiento del firme de la carretera LR-456, que discurre entre el enlace con la carretera N-111 (Pamplona- Medinaceli) y esta localidad, han finalizado tras un mes de ejecución y una inversión de 58.742 euros.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy los trabajos desarrollados para incrementar la seguridad vial en esta vía, ha informado el Gobierno en una nota.

Tramo de acceso a Lumbreras que se ha arreglado.
Tramo de acceso a Lumbreras que se ha arreglado. / GOB. RIOJA

Cuevas ha realizado la visita junto al director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora; y el alcalde de Lumbreras, Norberto Martínez.

Los trabajos se han centrado en mantener en buen estado de conservación esta carretera, que tiene una longitud de 1.060 metros y una anchura que varía entre los cuatro metros, en la zona más cercana al pueblo, y los siete metros y medio, en el tramo más alejado del núcleo poblacional que conecta con la N-111.

Esta vía se sitúa en una de las cotas más altas de la Comunidad, lo que propicia que las actuaciones dentro de la campaña de vialidad invernal supongan una seria afección al mantenimiento de la vía. Cuevas ha destacado la importancia que han supuesto estos trabajos al contribuir a aumentar la seguridad vial.

El proyecto, que ha sido ejecutado por la empresa riojana Ismael Andrés, ha consistido en el saneamiento y reparación de las zonas más deterioradas y en la aplicación de una capa de aglomerado asfáltico de cuatro centímetros para homogeneizar la calzada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos