Las fiestas ponen el punto final

Alberite. Primer premio en las carrozas. ::
Alberite. Primer premio en las carrozas. :: / Pilar Hidalgo

Numerosos pueblos de La Rioja finalizan estos días sus fiestas patronales de verano

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGOLogroño

Tras uno de los fines de semana más festivo del calendario, son muchos los pueblos que ya han puesto fin (o casi) a sus fiestas patronales de verano.

Alberite

Carrozas, pelota y rancho

Alberite despidió ayer seis jornadas de fiesta en honor a la Virgen de la Antigua con hinchables para los más pequeños, partidos de pelota y una degustación de rancho.

Autol

Día para las mujeres

Autol vivió ayer de manera intensa el Día de la Mujer. Desde temprano, las quintas del 77 fueron las protagonistas de una fiesta que contó con chocolate, pasacalles, ofrenda floral a la Virgen de Nieva y comida popular.

Cabretón

Procesión, misa y vacas

Cabretón celebró ayer la fiesta de la Virgen del Carmen con procesión, misa y, por la tarde, encierro. Los actos continuarán el próximo fin de semana destacando el sábado 16 la suelta de toros ensogados.

Castañares de Rioja

El viernes y sábado, más

Una comida de hermandad en el hogar del jubilado escribe hoy un punto y aparte en las fiestas de Castañares de Rioja, que proseguirán el próximo viernes y sábado.

Pradejón

Fin con festival culinario

En Pradejón finalizaron ayer los festejos con la celebración del tradicional festival gastronómico del champiñón, la seta y el pimiento. Cada año se preparan cientos de bocadillos que incluyen los productos más típicos del municipio riojabajeño.

Santurde de Rioja

Un broche de patatas

Santurde de Rioja despidió ayer sus fiestas de la Virgen de la Cuesta y de la Hermandad, con misa y una comida popular (patatas con cordero), en la plaza, entre otros actos.

San Vicente de la Sonsierra

Hoy, concurso tractorista

Las fiestas de la Virgen de los Remedios de San Vicente llegaron a su recta final, después de que ayer se celebrara la final del torneo de pelota y el 7º bingo popular. Hoy lunes se celebra el tercer encierro a las 9.30 horas, un concurso de tractoristas a las 11 y degustación de cerveza a las 18, entre otras actividades.

Torrecilla en Cameros

Comida popular y encierro

Torrecilla en Cameros puso ayer el broche a sus fiestas patronales con una comida popular para mil personas, que consistió en un guiso de ternera con patatas. La última jornada contó además con concurso de zurracapote, pelota, chocolatada y encierro infantil.

Valdemadera

Subasta fin de fiestas

Ayer finalizaron los festejos del Cristo con misa, procesión con la subasta de andas y después hubo aperitivo del Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos