Las fiestas patronales de Entrena arrancaron ayer con el chupinazo

La juventud disfrutó de los lindo. / Sonia Tercero

Vecinos y visitantes podrán disfrutar de degustaciones, verbenas y concursos de disfraces

A. PABLO/E.B.

Las fiestas en honor a San Cristóbal, patrón de Entrena, empezaron ayer viernes de manera oficial. El lanzamiento del cohete y el pregón desde el balcón del Ayuntamiento -con la presencia del alcalde, Esteban Pérez, y de los reyes de las fiestas de este año, Andrea Daroca Rodríguez y Álvaro Daroca García- a las 20 horas, dieron comienzo a cinco días de celebraciones, que los más jóvenes del pueblo ya llevaban disfrutando desde el jueves por la noche con la Fiesta de la Juventud. Tras el disparo del cohete hubo actividades diversas, como degustaciones o verbenas, entre las que destacó la fiesta temática 'Feria de Abril en Entrena', organizada por la peña San Cristóbal.

Los actos preparados para hoy y mañana son diversos. Además de las múltiples degustaciones que se ofrecen a lo largo de los cinco días de fiesta, los entreneros van a poder disfrutar de actividades para todas las edades, desde juegos para los más pequeños (y no tan pequeños), hasta sueltas de vaquillas y concursos de disfraces.

El lunes 10, día de San Cristóbal, se celebrará a partir de las 12.30 horas, la tradicional procesión y misa en honor al patrón del pueblo. Ya por la tarde están programados partidos de pelota a mano en el frontón municipal. En sesiones de tarde y noche habrá verbenas amenizadas por la orquesta Nuevo Talismán, además de un bingo popular y un concurso de juegos populares para mayores, organizados también por la peña San Cristóbal.

Para cerrar las fiestas, el martes a partir de las 10 horas tendrá lugar en la plaza El Coso el concurso de calderetas por cuadrillas. Por la tarde habrá suelta de vaquillas, ponis y becerra en la plaza de toros. A las 23 horas, y antes de cerrar definitivamente las celebraciones con el entierro de la cuba, se podrá disfrutar de una revista musical de la mano de Manolo Sarria.

Fotos

Vídeos