Las fiestas de Oyón ya tienen programa

El revolcón del Katxi, uno de los actos más representativos de las fiestas de Oyón. :: i. garcía/
El revolcón del Katxi, uno de los actos más representativos de las fiestas de Oyón. :: i. garcía

Los actos comenzarán el próximo 20 de enero y se prolongarán durante tres días

I. GARCÍA

Las fiestas de San Vicente y San Anastasio de Oyón ya están listas. El Ayuntamiento del municipio de Rioja Alavesa ha preparado un programa de actos que arrancará el próximo día 20 y se prolongará durante tres jornadas.

Los festejos comenzarán con un concierto homenaje a Basilio Ruiz Esquide organizado por la coral 'Prudentzio Egunsentia' con la colaboración de los auroros. En esa primera toma de contacto también habrá verbenas y toro de fuego.

El día 21, mientras, la jornada será intensa desde por la mañana hasta la madrugada. Entre las actividades más destacadas se encuentran la degustación de bollos con chorizo (13 horas) y la de caldo (20 horas), así como los tradicionales revolcones del Katxi tanto en la iglesia parroquial como en el Ayuntamiento. De igual manera, como suele ser tradicional, se encenderá una gran hoguera en la plaza Mayor de la localidad, que bien vendrá para combatir el duro frío de enero.

Además, el día también incluirá un parque infantil para los más pequeños del pueblo, actuaciones musicales, discoteca móvil, toro de fuego y repartos de rosquillas, tostadillos y gominolas.

Cuando la noche caiga sobre la localidad de Rioja Alavesa, la actividad no cesará. De hecho, a las 4.15 horas está programada la salida de la aurora de los santos patronos, que transitará por muchas de las calles del municipio. Después de esa cita, una de las más esperadas de las fiestas, el programa continuará a las 11 horas con las dianas y el acompañamiento de los gigantes y cabezudos y para media hora más tarde está prevista la recepción de las autoridades, quienes disfrutarán de la misa, la procesión, la danza de los santos patronos y dos nuevos revolcones del Katxi en la iglesia parroquial y en el Consistorio. El día, y en consecuencia las celebraciones, se completará con la actuación del Trío Miru, el espectáculo infantil 'Pepa y Kutxo', una discoteca móvil y un nuevo toro de fuego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos