La fiesta vuelve a Labastida

La música nunca falta en las fiestas de Labastida. :: /Iñaki García
La música nunca falta en las fiestas de Labastida. :: / Iñaki García

El municipio alavés vive a partir del próximo sábado las celebraciones de Acción de Gracias de la Vendimia

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALabastida

Ha llegado ya el frío pero las ganas de fiesta en las localidades de Rioja Alavesa no cesa. Para prueba, el próximo fin de semana se vivirán en Labastida las de Acción de Gracias de la Vendimia, que contarán con un programa variado desde el próximo sábado hasta el lunes.

La jornada inicial será la del pregón. Este se realizará a las 13 horas y correrá a cargo de Iñigo Perea. Antes, los vecinos abrirán boca con una degustación de vino y choripán y, a partir de ese momento, podrán disfrutar de otras muchas propuestas que van desde la cucaña hasta los entretenidos pasacalles pasando por la misa de Acción de Gracias, un poteo, una cena en cuadrilla y mucha música.

El domingo también se presenta intenso desde el mediodía, momento en el que se celebrará una misa mayor en la iglesia del Santo Cristo. La eucaristía dejará paso a continuación a las danzas y a una cata de vinos de la localidad en la plaza, así como a un parque infantil, una salve popular en la ermita del Santo Cristo, la música de 'Gaiteros & Friends', una degustación de sopas de ajo, un campeonato de mus y un toro de fuego.

Así concluirá el fin de semana, pero no las celebraciones. El lunes también es un día muy importante, puesto que tendrán lugar, entre otros actos, la misa de difuntos, el aperitivo para los jubilados y el homenaje a los vecinos de más edad de Labastida, una chocolatada, un concurso de tartas y la traca de fin de fiestas.

Fotos

Vídeos