La fiesta, en su principio y final

La procesión con la presencia del obispo de la Diócesis en Ausejo fue uno de los actos más multitudinarios. :: m.f.
La procesión con la presencia del obispo de la Diócesis en Ausejo fue uno de los actos más multitudinarios. :: m.f.

Ayer se vivió la última jornada de las celebraciones patronales de Quel y Rincón mientras las de Ausejo continúan

M. FÉLEZ

El verano festivo en La Rioja Baja continúa. Ayer, queleños y rinconeros se despidieron de las celebraciones patronales. Quel vivió una de las novedades del programa, con la colocación por el Ayuntamiento de dos toboganes acuáticos gigantes y aunque el tiempo no acompañó, hubo valientes que no perdieron la oportunidad de enfundarse en bañador y disfrutar de bajadas vertiginosas.

Mientras, en Rincón de Soto, el 'Día de cura' sirvió para que los rinconeros mostrasen sus dotes culinarias antes de terminar las fiestas, en el tradicional concurso de calderetes. Los ganadores de este año fueron Teodoro Matute, que se hizo con el primer premio y Cecilio Malo y la cuadrilla San Queremos, que ganaron el segundo y tercer premio.

Los que aún tienen tiempo de disfrutar de sus fiestas son los ausejanos. Ayer vivieron el día grande de sus festejos dedicados a la Virgen de la Antigua con la procesión por las principales calles del municipio, que estuvo presidida por el obispo de la Diócesis, don Carlos Escribano. Después se quemó la rueda y tras la misa hubo un lunch en la plaza del Ayuntamiento.

Los festejos de Autol continúan hoy con un concurso de ranchos a partir de las dos de la tarde y el toro de fuego infantil por la noche. Además, estos días habrá degustaciones, juegos tradicionales y diferentes concursos gastronómicos como el de lomo con pimientos, el de paellas y el de tortillas.

Además son otros muchos los municipios que preparan estos días el inicio de sus celebraciones. Los festejos de Galilea comenzarán mañana viernes a partir de las ocho de la tarde con el lanzamiento del cohete y los de Tudelilla el sábado con el concurso de indumentarias por cuadrillas y el chupinazo.

Fotos

Vídeos