La Fiesta de la Juventud abre seis días de celebraciones en Entrena

A. PABLO

Entrena da comienzo hoy, a las 23 horas, a sus fiestas en honor a San Cristóbal con la celebración de la Fiesta de la Juventud, que estará protagonizada por las actuaciones musicales de Jorge García y DJ Diego.

Será mañana por la tarde cuando las fiestas empiecen oficialmente, con el pregón y el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento. Además, como novedad, este año se hará una entrega de pañuelos festeros a los nacidos de fiestas a fiestas en el salón de actos del Ayuntamiento. También mañana, a partir de las doce y media de la noche, se organiza una fiesta temática de la 'Feria de Abril en Entrena', con una degustación de rebujito para los asistentes.

El sábado y el domingo habrá degustaciones y actividades para los más pequeños, organizadas por las diferentes peñas, así como verbenas de tarde y noche.

El lunes, día de San Cristóbal, destacan la tradicional procesión y posterior misa en honor al patrón, a las que asistirán diversas autoridades de Entrena y pueblos vecinos.

El martes se celebrará a partir de las 10 horas en la plaza El Coso el concurso de calderetas , con tres premios para las cuadrillas ganadoras que van de 50 a 100 euros. Después de comer habrá una batucada en la misma plaza, y tras ella, en la plaza de toros, suelta de vaquillas y ponis. Ya por la noche, y para despedir las fiestas, tendrá lugar a la una y media de la madrugada el 'entierro de la Cuba' y la traca de fin de fiestas.

Fotos

Vídeos