La fiesta continúa en Rioja Alavesa

Fiestas de Santa Isabel del año pasado. :: iñaki garcía/
Fiestas de Santa Isabel del año pasado. :: iñaki garcía

Ambos municipios llenan el fin de semana de actividades, muchas de ellas musicales Elciego y Baños de Ebro toman el testigo de las celebraciones en Laguardia

I. G.

Las fiestas en Laguardia ya finalizaron, pero las celebraciones no cesan en los diferentes pueblos de Rioja Alavesa. Este fin de semana, de hecho, les llega el turno de festejar a Elciego y Baños de Ebro, desde donde se rendirá culto a Santa Isabel y San Cristóbal, respectivamente.

Las fiestas de Elciego comienzan mañana, ya por la tarde, con bailables, un sorteo y una verbena. El sábado, por su parte, la jornada arrancará con las tradicionales dianas y posteriormente se celebrará una misa en la iglesia de San Andrés. A las 12.30 horas, mientras, tendrá lugar uno de los actos principales del programa: el tremolado de la bandera en La Picota, donde también actuarán los grupos de danzas y los gaiteros de la localidad.

Además, la banda de Elciego ofrecerá un recital en la plaza Mayor y el día se completará con mus, espectáculos infantiles, deporte rural, degustaciones y otras muchas propuestas que se retomarán el domingo. La semana, y las fiestas, concluirán con hinchables, más música, el espectáculo 'Tamarindo' y una degustación.

En Baños de Ebro, por otro lado, las fiestas en honor a San Cristóbal comenzarán el sábado a las 18 horas con el chupinazo. En esa jornada inicial también habrá cabezudos, encierros hinchables para niños, orquesta, torillo de fuego y fuegos artificiales. Será ésa una primera toma de contacto con unas celebraciones que se prolongarán sin descanso hasta el martes, día 10.

Durante el resto del programa festivo no faltarán actividades para los más pequeños, degustaciones variadas, vaquillas, nuevos espectáculos de fuegos artificiales y numerosas verbenas y discotecas móviles. Como actos principales destaca la novena en honor a San Cristóbal, el canto de los gozos y la entrega de una cita bendecida que tendrán lugar el próximo lunes, así como la procesión y la misa en honor al santo del martes. También se bendecirán vehículos y la fiesta continuará hasta la madrugada, momento en el que explotará la traca final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos