El 44 Festival del chorizo de Baños de Río Tobía se celebrará el domingo

Una edición anterior del festival.

El comienzo está previsto para las 12 horas en la plaza Mayor, con la música de la charanga 'Makoki el clan y su grupo Vela'

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

La localidad de Baños de Río Tobía tiene todo preparado para celebrar el domingo la cuadragésimo cuarta edición de su festival del chorizo. La localidad quiere exaltar así la principal industria local, la de la fabricación embutidos y jamones. El comienzo está previsto para las 12 horas en la plaza Mayor, con la música de la charanga 'Makoki el clan y su grupo Vela', y el reparto de los bocadillos de chorizo escaldado.

Entre el mediodía y las 15 horas, el frontón San Isidro acogerá castillos hinchables gratuitos para los niños. Mientras, en la plaza del Rosario, a las 12.30 tendrá lugar una obra de teatro musical infantil titulada 'Princesa en zapatillas', con el grupo 'Palodú'. Para cerrar la mañana habrá jotas con 'Aires del Ebro', entrega del concurso 'Pintxiquiteo' y rifa de una escultura decorada por los artistas de 'Bañarte 2017'.

Por la tarde habrá partidos de pelota, concierto de 'La Ronda del Emboque', degustación de jamón y paseo por las obras del 'Bañarte'. Durante todo el día se podrá visitar la muestra de trajes regionales y de carruajes. Además, se abre el concurso de fotografía 'Enfocando el festival'.

Fotos

Vídeos