Fernando Leza abre hoy las jornadas Uruñuela Calidad en 'La Fragua'

Charlas, catas y otras actividades prolongarán la edición hasta el 1 de abril, con el día de puertas abiertas de las bodegas el 31

F. DOMÍNGUEZ

La décimo tercera edición de las jornadas Uruñuela Calidad se pone en marcha hoy, a las 20.30 horas, con el acto de presentación y mediante la conferencia titulada 'Las denominaciones de origen en España: modelo Rioja, desde la calificada a los vinos singulares', con el ingeniero agrónomo del Ministerio de Agricultura, Fernando Leza Campos, como ponente. La intervención de este 'cigüeñero' residente en Madrid será, como la mayor parte de los actos organizados, en el espacio multiusos 'La Fragua'.

Para mañana se anuncia la conferencia del profesor de Economía Aplicada de la UR, Emilio Barco Royo, titulada 'Posible regulación del vino de Rioja. Stock de regulación'. Y el día 22 se llevará a cabo una mesa redonda con un 'análisis/valoración de la añada 2017'. y debate sobre el 'impacto de las heladas y la sequía en la misma'. Intervendrán el meteorólogo José Calvo, el enólogo Pedro Puras, el productor Roberto Frías y el comercial Íñigo Torres. El vocal del Consejo Regulador Luis Martínez Lacanal será el moderador.

El viernes día 23 tendrá lugar una cata comentada sobre el 'maridaje de vinos y platos riojanos', con el enólogo José María Ibáñez Leza como director de la misma. Para el domingo día 25 se anuncia la actuación del monologuista, Agustín Durán, con el espectáculo 'Cosas de la vida'. Y al día siguiente, y hasta día 30, los establecimientos hosteleros de la localidad pondrán en marcha la séptima edición de la Semana del vino y de la cazuelita.

Los actos de las jornadas volverán el martes día 27, con cine, el miércoles 28 con cata de vino joven y el jueves 29 con un paseo enoturístico. El sábado tendrá lugar la gran fiesta del vino local, con la jornada de puertas abiertas de las bodegas, la feria de artesanía agroalimentaria y la comida popular a base de paella.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos