La Feria NACE rinde homenaje al alfarero Ángel Olarte por su trayectoria profesional

El alfarero Ángel Olarte agradece la mención recibida, rodeado por su familia y la alcaldesa. :: p. h.
El alfarero Ángel Olarte agradece la mención recibida, rodeado por su familia y la alcaldesa. :: p. h.

El evento, que ha reunido durante tres días a 47 artesanos en Navarrete, se clausuró ayer con un concierto de fado

P. HIDALGO

Navarrete rindió ayer homenaje por su vida profesional al alfarero Ángel Olarte, quien recogió la mención especial de la IX Feria Nacional de Alfarería y Cerámica NACE, que ha reunido durante tres días a 47 alfareros y ceramistas nacionales e internacionales en la localidad.

Acompañado por la alcaldesa de Navarrete, María Luisa Corzana, familiares, amigos y vecinos, Olarte recibió el cariño de su pueblo en un emotivo acto en el mirador junto a la Casa Consistorial. En el mismo se recordó la trayectoria de este navarretano que comenzó como aprendiz a los 13 años y que, con trabajo y tesón, logró tener sus propias instalaciones fundando la alfarería Ángel Olarte. Actualmente la empresa se denomina Alfarería Olarte, S. L. y está gestionada por su hijo.

En su última jornada, NACE vivió uno de sus momentos más multitudinarios con centenares de visitantes recorriendo las distintas plazas con puestos de alfarería y cerámica. La ceramista Rafaela Pareja, la artista protagonista de esta edición, ofreció además un taller para todos los públicos de inmersión de objetos en porcelana.

Por su parte, los niños lo pasaron en grande en los talleres relacionados con el barro que se programaron tanto por la mañana como por la tarde. Los visitantes al evento disfrutaron también con las últimas sesiones del microcine cerámico, una de las novedades de NACE 2017, y que proyectó obras de menos 15 minutos para menos de 15 espectadores en salas de menos de 15 metros cuadrados.

Muchos se quedaron a saborear las propuestas de la ruta de pinchos por bares y restaurantes. El broche a la feria de este año lo puso por la tarde la actuación musical del grupo Minha Lua, con su renovada interpretación del fado tradicional.

Fotos

Vídeos