La feria Fungitur comienza mañana con exposiciones, trajes regionales y ronda de pinchos

SANDA SAINZ

La feria Fungitur pondrá en valor durante este fin de semana el sector del champiñón y la seta y la interculturalidad que convive en Pradejón. En el pueblo están censados 3.861 vecinos de diecisiete nacionalidades diferentes.

El programa de actos incluye mañana viernes la apertura de exposiciones a las 18 horas (33 arte joven en La Rioja, fotografía 'Pradejón, gente y cultura' y proyección 'Danza-performance Be Human' en el contenedor de arte). Se podrán visitar hasta el domingo.

Viernes 4
trajes regionales, 'photocall' y ronda de pinchos 'Fungi de Plata 2018'.
Sábado 5
rutas de fungiturismo, catas, demostraciones, concierto y ronda de pinchos.
Domingo 6
XI feria intercultural, bolillos, rutas, catas, calderetes, talleres, conciertos, pasacalles y ronda de pinchos.
Exposiciones
días 4, 5 y 6. Arte joven en La Rioja, fotografía y proyección 'Be-Human'.

El inicio oficial está previsto en la plaza Melchor Ezquerro a las 19 horas. Habrá muestra contemporánea de trajes regionales, música de Dcbls y actuación de Ballet Embrujo, así como 'photocall' con la mascota-Fungi. Después tendrá lugar la primera ronda de pinchos 'Fungi de Plata 2018' por los bares.

La programación continuará el sábado con rutas a cultivos de champiñón y setas, catas con maridaje con vinos de Rioja; 'showcooking' de cocina venezolana y asiática con hongos de Pradejón, amenizado por el humorista Jesús Ángel Arriet, y aperitivo en el frontón; concierto de música rumana folclórica y popular, ronda de pinchos y ambientación musical.

Por último, el domingo se celebrará la undécima feria intercultural con rutas de fungiturismo, exhibición de bolilleras, sexto concurso de calderetes de champiñón y setas, degustación de té y postres internacionales, concierto de música árabe folclórica y popular, talleres de cultura china y caligrafía árabe y henna.

Además, degustación, entrega del Fungi de Plata 2018 al mejor pincho y calderetes, pasacalles Foté-Faré con fusión de ritmos y danzas africanas, sonidos afrolatinos, de oriente y actuales. La tercera ronda de pinchos pondrá fin a este evento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos