San Felices pasa nueva 'hoja'

San Felices espera, paciente, a los peregrinos. :: /Jöel López
San Felices espera, paciente, a los peregrinos. :: / Jöel López

Los fieles cumplieron con la tradición tras la suspensión de la semana pasada a causa del temporal de nieve | Decenas de personas acompañan al patrón jarrero en la primera romería del año

Jöel López
JÖEL LÓPEZHaro

Aunque la tradición dice que hay que pasar la hoja del libro de San Felices el primer domingo de enero, el temporal de nieve lo hizo imposible. Lo que no impidió es que todos los fieles y devotos del patrón que se animaron acudieran ayer en la primera peregrinación a la ermita del patrón del año. Serán tres y ésta, según la propia Cofradía de San Felices, es la menos masiva pero también la más íntima.

Varios peregrinos hicieron la subida al risco a pie, mientras que otros, la mayoría, llegaron en coche. En cualquier caso, todos celebraron la primera misa del año en la ermita.

Después del rito se celebró un no menos tradicional almuerzo en el que todos los que acudieron llevaron comida y bebida para compartir. Ése es el objetivo de este paseo según la priora de la cofradía, Naiara Hernáez: «Queremos compartir la llegada de un año nuevo junto a nuestro patrón».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos