Fallece en Cárdenas un anciano de 86 años al caer en un pozo

Fue localizado a última hora de la tarde por los propios vecinos que habían salido en su búsqueda al no tener noticias desde el mediodía

LA RIOJA

logroño. Un anciano de 86 años y vecino de la localidad riojana de Cárdenas falleció ayer tras desorientarse y caer a un pozo en las inmediaciones de dicha localidad.

Según informaron desde el Centro de Coordinación SOS Rioja 112, varios particulares dieron aviso de la desaparición de un familiar alrededor de las 18 horas de este viernes ya que llevaba sin ser localizado desde mitad de la mañana.

CRONOLOGÍA

uMediodía
Los familiares no localizan al anciano de 86 años.
u18 horas
Tras buscarlo infructuosamente, los familiares dan aviso al Centro de Coordinación de Emergencias Sos Rioja.
u19 horas
Los vecinos de la localidad, que habían salido en su búsqueda, lo localizan en un pozo antes de que la Unidad Canina de Rescate de Logroño comenzara el rastreo.

Tras conocer el aviso, SOS Rioja trasladó el aviso a la Central Operativa de Guardia Civil que movilizó a la Unidad Canina de Rescate de Logroño aunque, antes de que se iniciara el rastreo de la zona, los propios vecinos habían localizado al vecino desaparecido, ya fallecido, en el interior de un pozo cercano al pueblo.

Un médico del Servicio Riojano de Salud, desplazado hasta el lugar, confirmó la defunción. Desde SOS Rioja se dio aviso también a los bomberos del CEIS Rioja de Nájera aunque no fue necesaria su intervención al tener acceso al pozo sin medios extraordinarios.

Accidente de tres vehículos en la N-232

El parte de sucesos de ayer en La Rioja Alta incluyó también un nuevo accidente en la N-232 por la colisión entre tres vehículos en esta carretera en término de Zarratón.

Desde SOS Rioja 112 se movilizaron los recursos de emergencia del Servicio Riojano de Salud (SERIS) así como Guardia Civil y bomberos del CEIS-Rioja en apoyo a los medios.

Un varón de 50 años y vecino de la localidad de Haro resultó herido leve.

Fotos

Vídeos