Borrar
El puente a la entrada de la localidad de Ábalos. :: j.l.
Fallece el alguacil  de Ábalos tras caer  desde un puente mientras trabajaba

Fallece el alguacil de Ábalos tras caer desde un puente mientras trabajaba

El empleado municipal llevaba 24 años en el puesto y se encontraba cortando hierbas en el momento del suceso

JÖEL LÓPEZ

Miércoles, 18 de abril 2018, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alguacil municipal de Ábalos, de 51 años, ha muerto a primera hora de esta tarde tras caer del puente de Arroyo Hondo, en el camino de Peciña, en la localidad riojalteña de Ábalos.

Según han confirmado fuentes municipales, el hombre estaba haciendo labores de limpieza de hierbas en la zona cuando, por motivos desconocidos, ha caído desde el puente al cauce del arroyo.

El hombre, de origen serbio, era conocido en el pueblo y llevaba trabajando en el Ayuntamiento cerca de 24 años.

Tras ser alertada por los propios vecinos sobre las tres y media de la tarde, la Guardia Civil ha avisado al SOS Rioja, desde donde se ha enviado a los Bomberos y a recursos del Seris, que no han podido hacer nada por la vida del hombre.

Al lugar se han movilizado también los servicios de atención psicosociales del Gobierno de la Rioja para la atención de familiares y allegados.

El cadáver del fallecido ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal.

Precisamente, la alcaldesa de la localidad riojalteña, Blanca Recio, ha declarado a este periódico que será la autopsia la que determine realmente las causas del suceso ocurrido durante la tarde de ayer por lo que se encuentran a la espera de estas noticias.

Recio lamenta lo ocurrido y asegura que están en contacto permanente con los familiares del fallecido.

Además, reconoce que el Ayuntamiento realizará «algún tipo de reconocimiento que aún está por definir de acuerdo con la familia».

El Ayuntamiento también está a la espera de instrucciones para un posible traslado del cuerpo del trabajador municipal a su lugar de origen.

La zona, que se encuentra a la entrada del municipio, no es un lugar de aparente peligro pero, al estar el arroyo en ligera pendiente, por uno de los lados del puente la altura es considerable que, añadido a la maleza alrededor del cauce, lo convierte en un espacio de difícil visibilidad. Precisamente, el trabajador municipal se encontraría cortando hierbas cuando ocurrió el suceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios