El PR+ «facilitará» los presupuestos en Villamediana tras conseguir varias inversiones

El PR+ «facilitará» los presupuestos en Villamediana tras conseguir varias inversiones

Entre otras propuestas están la adquisición de los terrenos y el proyecto para el campo de fútbol, zonas wifi, mejoras en el cementerio o el proyecto de urbanización del barrio de La Ribaza

LA RIOJA

El Grupo Municipal del Partido Riojano (PR+) de Villamediana de Iregua ha anunciado que votará a favor de los presupuestos de esta localidad gracias a un "ambicioso" acuerdo que incluye varias inversiones y mejoras para el municipio. El presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, y el concejal regionalista de Villamediana, Rubén Sáenz, han informado sobre el acuerdo alcanzado, según ha detallado el partido en un comunicado que recoge Efe.

Sáenz ha explicado que "después de varias reuniones, por coherencia y responsabilidad", registró sus propuestas e iniciativas para Villamediana y acordó unos puntos, "porque el PR+ nunca pone líneas rojas, solo acuerdos y consensos pensando en el municipio". Entre sus propuestas, ha citado la adquisición de los terrenos y el proyecto para el campo de fútbol, zonas wifi, mejoras en el cementerio, el compromiso de trabajar por un nuevo instituto, el proyecto de urbanización del barrio de La Ribaza, un local para asociaciones, la adjudicación de terrenos para un centro de día y el cerramiento de la pista deportiva del colegio.

Por su parte, Antoñanzas ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado en Villamediana y ha manifestado que "el Partido Riojano ha demostrado coherencia y responsabilidad en todos aquellos municipios en los que está representado". En su opinión, "desde la oposición también se puede ayudar a crecer como pueblo, ser constructivo, sacando adelante propuestas e iniciativas para que nuestros pueblos mejoren con acuerdos puntuales". En ese sentido, ha destacado que "el diálogo y el acuerdo se imponen en beneficio de los villametrenses".

"Desde el Partido Riojano, hemos sido responsables dando estabilidad presupuestaria en diversos municipios, pensando en el bienestar de los riojanos y en Villamediana también lo vamos a hacer", ha precisado. "Nos da igual el color político, hablamos y tratamos de llegar a acuerdos que beneficien a los ciudadanos con gobiernos de derechas, izquierdas e incluso híbridos curiosos, por denominarlos de alguna manera", ha ironizado.

"Voto útil"

Según Antoñanzas, "el voto del PR+ es un voto útil para que el presupuesto se apruebe y para que los vecinos de Villamediana puedan mejorar en prestaciones, en servicios, en empleo y políticas sociales".

Así, cree que "es mejor para un municipio tener presupuesto que no tenerlo, el retraso en la aprobación del presupuesto solo trae inestabilidad, perjuicios para los vecinos y en la capacidad de respuesta de ese ayuntamiento, esa es la primera razón y la más importante para que el PR+ haga posible la aprobación del presupuesto".

"La segunda razón", ha enumerado Antoñanzas, es "que el equipo de Gobierno ha incorporado muchas de las propuestas del PR+ al presupuesto, se han incluido estas peticiones de una manera muy notable".

"Nuestras enmiendas buscan el apoyo incondicional a las familias de Villamediana, tratando de apostar por la inversión, por la creación de empleo, por la cultura y por un pueblo con mejores equipamientos e infraestructuras", ha agregado.

Por ello, ha agradecido "enormemente el esfuerzo que ha realizado la agrupación de Villamediana para llegar a acuerdos y que durante las negociaciones se maximizase lo que une y minimizasen las diferencias con el resto de formaciones".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos