Ezcaray urbanizará Benito Gandasegui y parte de Río Molinar

Calle Benito Gandasegui de Ezcaray, objeto de labores de reurbanización en próximas fechas. :: l.r./
Calle Benito Gandasegui de Ezcaray, objeto de labores de reurbanización en próximas fechas. :: l.r.

J. ALBO

El Ayuntamiento de Ezcaray iniciará el día 14 de mayo las obras de urbanización de la calle Benito Gandasegui y su confluencia con Río Molinar, en las que va a renovar las redes de saneamiento y abastecimiento y meter la de pluviales, además de la pavimentación, de cuya necesidad da fe su actual estado.

Los trabajos van a ser realizados por la brigada municipal, salvo el desescombro y hormigonado, para los que se contratará a una empresa. La inversión prevista ronda los 50.000 euros, que correrán íntegramente a cargo de las arcas municipales. Concretamente, el dinero procederá de la parte de la baja que corresponde al Consistorio -el Gobierno de La Rioja financia el 60%- en la licitación realizada para renovar otras tres calles de la villa, como son Arzobispo Barroeta, San Lázaro y Labradores.

Cabe recordar que el procedimiento partía de un presupuesto de licitación de 1.270.753 euros y las obras se adjudicaron finalmente por un total de 1.009.613 euros. El alcalde, Diego Bengoa, indicó ayer que, después de estas tres calles, las dos en las que se va a actuar en breve son las dos más prioritarias.

Los trabajos durarán unos dos meses. Próximamente se notificará a los propietarios de garajes que durante una parte de ese tiempo no podrán utilizarlos, sobre todo los de la urbanización La Mantequilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos