'Ezcaray mágico' despliega su asombrosa oferta por la villa

Pedro Luis Aransay, ayer en la presentación del evento. :: albo/
Pedro Luis Aransay, ayer en la presentación del evento. :: albo

Una quincena de magos llenarán de espectáculos las calles hasta mañana dentro de un programa que también incluye talleres y un concierto

J. ALBO

Séptima edición, en el día 7 del séptimo mes del año, a las siete de la tarde. Póker de sietes para el inicio de 'Ezcaray Mágico'. O, mejor dicho, repóquer, ya que en la gala inaugural actuaron siete magos. Así, con un dígito tan secularmente impregnado de connotaciones mágicas arrancó ayer la iniciativa organizada por la asociación Amigos de Ezcaray, que este fin de semana va a hacer de la villa riojalteña el referente más sorprendente en muchos kilómetros a la redonda.

Pedro Luis Aransay, artífice del evento, presentó este al numeroso público que aguardaba en la plaza de la Verdura. Lo hizo, además, con un recuerdo especial a Antonio 'El Mago', un asiduo de la villa y activo colaborador con sus habilidades en cuantos menesteres se le implicara, que falleció hace dos meses. "A muchos nos inculcó la afición por la magia", recordó. La asociación entregará a su viuda un recuerdo.

Hasta mañana a las 14.30 horas, una quincena de magos e ilusionistas -entre ellos Valen, director de la escuela 'Fábrica de magos' de Bilbao y Pablo Cánovas, que con tan solo 17 años despunta en el arte de la manipulación de cartas-, llenarán de sorpresas la villa. Completan el cartel Víctor Noir, Pedro Aragonés, Karabás, Rubi Fernández, Mago Rubik, David Villaverde, Magojon, Pedrito el mago, Txarly, Jarri Marquerie, Óscar Durán, Salso y Luis Miño.

El programa de hoy incluye talleres infantiles, a las 11.30 horas en el hotel Palacio Azcárate; magia en las calles Carnicerías y Santiago Lope, desde las 13.30 horas; la actuación de Óscar Durán en la plaza de la Verdura, a las 18.30 horas; una gala en el parque de Tenorio, a las 19.30 horas; 'concierto mágico' de la banda municipal de música, y magia en Arzobispo Barroeta, a las 21 horas. Palacio Azcárate acogerá a las 22.15 horas una actuación durante la cena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos