Ezcaray inicia su desafío al mareo

Dando algunas 'vueltas' alrededor del quiosco de la música, durante el pasacalles inaugural. :: albo/
Dando algunas 'vueltas' alrededor del quiosco de la música, durante el pasacalles inaugural. :: albo

Las 'vueltas' centrarán hasta el martes el programa de las fiestas de Santa Bárbara

J. ALBO

Ezcaray le da ya vueltas a sus fiestas, a las de Santa Bárbara, que el disparo del cohete abrió en el caluroso mediodía de ayer, con la plaza de la Constitución contenedora de público, formado sobre todo por niños y jóvenes ávidos de ellas y llenos de expectación: la que siempre despiertan los gigantes y cabezudos, a los que la chavalería tenía ganas de ver y viceversa, como testimonian las incontables carreras en pos del 'encuentro' y el estrecho contacto que mantuvieron a través de los zurriagas, que volvieron a echar humo.

A tan esperado periodo, en lo más alto de la cúspide de las predilecciones festivas para muchos ezcarayenses, le dio el banderazo de salida el presidente de la cofradía de Santa Bárbara, Jonás Díez, que prendió el cohete que escribió en el cielo, sin dilación alguna, el paréntesis que hasta el martes, incluido, separará a la villa riojalteña de la rutina. Harto largo ha sido el invierno, uno 'como los de antes', y el vecindario desea ya calor y fiesta. Parece ser que habrá ambas cosas y, quizá, también algunas tormentas, a lo mejor para que Santa Bárbara demuestre su poder de protección frente a ellas. Así las cosas, vecinos y visitantes están entregados ya al programa, que ayer se completó con las primeras de miles de 'vueltas' que darán estos días, y con un concurso de zurracapote.

El programa de hoy brinda la comparsa de gigantes y cabezudos, a las 13.30 horas. En el frontón de Tenorio la peña Los Tímidos, con la colaboración del Club de Pelota Ezcaray, anuncia interesantes partidos de pelota mano, a partir de las 17 horas, con dos semifinales y posterior final entre los ganadores de los siguientes partidos: Asier-Pedro contra Nora-Hugo y Marcos-Mikel contra. Tras ellos llegará el desafío entre Óscar Lladó-Diego Garrido, contra Martín Gómez-Ander Molla. No faltarán las vueltas, con tres sesiones las 20, 00.30 y 2.30 horas. Las vespertinas incluirán la propuesta 'Súbete con la Combo', dirigida a los músicos que quieran tocar alguna canción con ellos, y, además, una degustación de pinchos morunos ofrecida por la peña Los Tímidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos