Ezcaray tendrá 3.875.070 euros de presupuesto para el 2018, el 30,7% superior al actual

Imagen actual de la calle San Lázaro, de Ezcaray. :: j.a./
Imagen actual de la calle San Lázaro, de Ezcaray. :: j.a.

El Ayuntamiento reducirá el tipo de gravamen para elIBI a fin de contrarrestar la subida del valor catastral y que los vecinos paguen lo mismo que actualmente

J. ALBO

El Ayuntamiento de Ezcaray ha aprobado un presupuesto general para el año 2018 de 3.875.070 euros -910.930 euros más que el anterior ejercicio-, que destina a inversiones reales un total de 1.082.500 euros. Las cuentas municipales aprobadas suponen un aumento del 30,7% sobre la cifra del año actual.

La mayor parte del presupuesto de inversiones, 924.500 euros, se van a destinar al arreglo de calles. Concretamente, 875.500 euros se van a invertir en la renovación completa de las calles Arzobispo Barroeta, San Lázaro y plaza Labradores.

Los trabajos incluirán la sustitución de la actual red general del agua de fibrocemento; el arreglo de las acometidas y el saneamiento; instalación de red de pluviales; pavimentación etcétera. «Es la obra más importante de renovación de redes y calles que se ha hecho en Ezcaray», opina el primer edil, que también indica que los trabajos previstos se van a poder solucionar los problemas de presión de agua de la urbanización 'Rincón de los rosales', además de «eliminar bastantes pérdidas de agua, porque son tramos que sabemos que tienen bastantes fugas». Aparte de estos, el capítulo de inversiones destina 67.000 euros al arreglo de la calle La Estriba y otros 140.000 euros para la línea eléctrica de Ayabarrena.

El equipo de Gobierno también ha aprobado bajar el tipo de gravamen de IBI urbana -del 0,456% actual al 0,435%- para contrarrestar la subida del valor catastral. «No queremos que los vecinos paguen más», justifica Diego Bengoa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos