Una exhibición del grupo de danzas sirve como preludio de las fiestas de Laguardia

Una exhibición del grupo de danzas sirve como preludio de las fiestas de Laguardia

El espectáculo musical tendrá lugar el próximo sábado y una semana después se celebrará el tradicional chupinazo

I. G.

Laguardia ya se prepara para sus fiestas en honor a San Juan y San Pedro, que comienzan el próximo día 23 con el tradicional chupinazo. Para ir calentando motores, la villa celebrará el próximo sábado una exhibición de su grupo de danzas.

El espectáculo musical comenzará a las 12.30 horas con una actuación y tendrá continuidad ya por la tarde con una nueva exhibición de esta agrupación que pone sonido a todos los eventos que tienen lugar en Laguardia a lo largo del año.

Ese acto servirá como preludio de un programa festivo que ya es oficial y que se prolongará desde el 23 hasta el 29 de junio. Además del inicio de las actividades, donde no faltarán el acto de presentación de la bandera o la entrega de ramos de los danzarines, las celebraciones contarán con otras muchas citas.

Como es tradicional, la villa albergará los encierros, que comenzarán el domingo, jornada de San Juan, y que también tendrán lugar el lunes, San Juanín, así como el último día de los festejos. El 26 de junio, mientras, se celebra el día del niño y el 27 será el turno de los actos dedicados a los jubilados. El jueves 28, mientras, la peña Los Zaborricos ha organizado numerosas actividades para conmemorar su 65 aniversario. Habrá misa, poteo, pasacalles y otras muchas paradas festivas.

En honor a San Pedro (29 de junio), por último, se desarrollará la jornada final de las celebraciones. Así, el día anterior se vivirá un nuevo chupinazo, que servirá como anticipo de lo que tendrá lugar ese viernes, cuando no faltarán ni una suelta de reses bravas, ni variadas citas musicales ni el entierro de la barrica, organizado por las peñas, y con el que se darán por concluidas las fiestas.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos