Exaltación de la Cruz de Caravaca

Los tambores de la cofradía y la Cruz de Caravaca de Pradejón. :: s.s.j./
Los tambores de la cofradía y la Cruz de Caravaca de Pradejón. :: s.s.j.

La Cofradía del Santísimo Sacramento celebró ayer la festividad

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZAutol

La Cofradía del Santísimo Sacramento de Autol celebró ayer la fiesta de exaltación de la Cruz de Caravaca. Comenzó a las 12.30 horas con una procesión desde la calle González Gallarza, lugar de residencia de uno de los mayordomos.

Precedidos por la banda de tambores, la comitiva y autoridades (encabezadas por la alcaldesa de la localidad, Catalina Bastida, y el alcalde de la cofradía, Carlos Hernández, se dirigió hacia la parroquia de San Adrián y Santa Natalia con el Lignum Crucis (fragmento de la Cruz de Cristo).

En la iglesia fueron recibidos por el párroco, Ángel Garrido, que introdujo la reliquia en la Cruz de Caravaca que sirve de guía de las procesiones de Semana Santa. Esta se expondrán en el presbiterio durante la Cuaresma. Después hubo misa y para terminar jura de reglas de siete nuevos cofrades.

Carlos Hernández aprovechó ayer la ocasión para anunciar que, como novedad, este año la cofradía recuperará la procesión de las antorchas, el Viernes de Dolores, a las 20.30 horas. Saldrá de la Capilla del Indiano hasta la iglesia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos