Exaltación del Camero Viejo

Ceniceros visita un mercadillo en una calle de Jalón de Cameros. / Justo Rodriguez

Jalón de Cameros alberga la celebración del XXIX Día del Camero Viejo

EFELogroño

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, se ha desplazado este sábado a Jalón de Cameros para participar en los actos organizados con motivo de la celebración del 29º Día del Camero Viejo. Ceniceros, que ha estado acompañado por el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar; la alcaldesa de Jalón de Cameros, Raquel Sáenz, y miembros de la Corporación, ha visitado los puestos del mercado y ha asistido a la misa que se ha celebrado en la iglesia parroquial de la localidad, que ha contado con la actuación del coro de Hervías.

El Día del Camero Viejo es una fiesta de carácter anual que se celebra desde 1989 en cada uno de los pueblos de la Sierra del Camero Viejo. Este año ha recalado en Jalón de Cameros, comenzando así la tercera vuelta de esta fiesta que el próximo año cumplirá tres décadas.

El Camero Viejo está formado por un total de 11 municipios: Ajamil, Cabezón, Hornillos, Jalón, Laguna, Muro, Rabanera, San Román, Soto, Terroba y Torre; 10 aldeas: Avellaneda, Larriba, Luezas, Montalvo, Santa María, Torremuña, Treguajantes, Trevijano, Vadillos y Velilla; y 2 solares: Tejada y Valdeosera.

El Día del Camero Viejo una jornada de encuentro y hermandad en la que habitantes, amigos y visitantes podrán compartir un día festivo con un completo programa de actividades para todas las edades: exposiciones, teatro, artesanos, exhibiciones, comida popular, danza, teatro y música, entre otras.

Fotos

Vídeos