Estados Unidos se traslada a Navaridas

Cata de la Feria Histórica del Vino, el año pasado. :: iñaki garcía/
Cata de la Feria Histórica del Vino, el año pasado. :: iñaki garcía

El país americano protagonizará la Feria Histórica del Vino del municipio, que se celebrará los próximos 21 y 22 de abril

I. GARCÍA

Navaridas se abre todos los años a un país o a una zona geográfica durante la celebración de su Feria Histórica del Vino. La de este año ya está perfilada y tendrá lugar los próximos 21 y 22 de abril. En esta ocasión, el protagonista será Estados Unidos.

El evento, organizado por los ayuntamientos de Navaridas y Vitoria, la empresa Qark Arqueología y la asociación El Cerrillo, llevará por título 'USA-California, el estado dorado del vino' y englobará diferentes actividades, desde exposiciones hasta visitas guiadas o degustaciones.

Las citas programadas se dividirán en dos jornadas distintas. La primera, la del sábado, tendrá lugar en Vitoria, donde se efectuará la inauguración oficial de la feria con animación musical en la plaza del Matxete (12 horas) y una cata maridada en la plaza de Abastos, que tendrá un coste de 15 euros por persona.

Para el domingo quedará el día grande de las celebraciones en las calles y emplazamientos de Navaridas. Tal y como ha ocurrido en otras ocasiones, las grandes protagonistas de la jornada serán las bodegas del municipio de Rioja Alavesa, cuyos vinos compartirán con los de California dos sesiones de catas maridadas. El precio será también de 15 euros por participante.

A la hora de comer, mientras, los vinos dejarán paso a los alimentos de ambos enclaves durante las degustaciones tanto de comida americana como de Rioja Alavesa. A partir de 2 euros por pincho, los interesados en conocer las especialidades culinarias de ambos lugares tendrán la oportunidad de hacerlo. El día se completará con animación infantil, hinchables y otros entretenimientos, así como con música por las calles del pueblo.

Por último, y para facilitar el acceso a la feria, el Ayuntamiento de Navaridas pondrá, de manera gratuita, a disposición de los visitantes un servicio de transporte desde Laguardia y Páganos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos