Espuma y confeti sobre Murillo

Los Majos y el alcalde, en el momento del lanzamiento del cohete festivo, en la balconada consistorial. :: p. h.

La localidad estrenó este miércoles pañuelo festivo y lanzó el cohete que abre cinco días de fiesta en honor a San Esteban

P. HIDALGO

Brillaba el sol con ganas y, sin embargo, sobre Murillo de Río Leza descargó este miércoles un 'chaparrón' de espuma y confeti para iniciar cinco días de fiesta en honor a San Esteban.

Minutos antes de la una de la tarde, las cuadrillas llenaban ya la calle Mayor expectantes por que el cohete subiera al cielo. Cada cual llevó los elementos indispensables para ese 'baño' inaugural. Los más pequeños acudieron provistos de botellas con agua y ketchup y botes de espuma, con los que darse una 'ducha' multicolor.

A TENER EN CUENTA

De fiesta
Hasta este domingo.
Mañana, 3 de agosto
Misa por el patrón (12.30 horas), lunch (13.30), pelota (17.30) y noche temática (20.45 y 00.30 horas).
Viernes, 4 de agosto
Concierto matinal y pasabares (14 horas), juegos tradicionales (18), vaquillas (19.30) y baile (20.30 y 00.30).
Sábado, 5 de agosto
Parque infantil con actividades acuáticas (de 12 a 14 y de 17 a 19 horas) y macrodiscoteca (20.30 y 01 horas).
Domingo, 6 de agosto
Feria de artesanía (11 horas), espectáculo de motos (19) y concierto de Los Átomos (20 horas).

Los mayores optaron por refrescarse hacia dentro, tomando una cerveza, un vino o zurracapote. El caso era zambullirse sin dilación en los festejos mayores de la localidad.

A esto invitaron los Majos de estas fiestas, Javier Blas Sáenz de Jubera y Elena Pérez Pinillos, en el pregón que pronunciaron desde la balconada consistorial, acompañados por el alcalde, José Ángel Lacalzada.

Los Majos llamaron a los murillenses a «hacer un paréntesis en las obligaciones» y a disfrutar de cuantos actos hay programados hasta el domingo.

Tras sus palabras, el regidor dio los preceptivos vivas (por San Esteban y por Murillo) y el cohete estalló abriendo un tiempo de alegría, cuya primera manifestación fue una auténtica 'lluvia' de confetis desde el Ayuntamiento con 'ráfagas' de espuma y agua desde los balcones.

La algarabía pronto inundó el municipio, por el que se podía ver a muchos vecinos luciendo al cuello el nuevo pañuelo festivo, con el también nuevo escudo de la localidad. Y con tan buen ánimo Murillo vivió su primera jornada de fiestas, que continuó con el concurso de chamizos y la noche del pollo y la cerveza, que reunió a 850 vecinos a cenar.

Muchos jóvenes se desplazan a este municipio por la noche, por lo que el metropolitano reforzará sus servicios este sábado y domingo. Así habrá autobuses de Logroño a Murillo el sábado a las 21.25 y 23.50 horas y de Murillo a Logroño el domingo a las 5.30, 6, 6.30, 7, 7.30 y 8 horas.

Fotos

Vídeos