Una escombrera en pleno cauce en Ocón

Una escombrera en pleno cauce en Ocón
Amigos de la Tierra

Amigos de la Tierra denuncia un vertedero incontrolado en un cauce torrencial, que puede crear "graves problemas" cuando llueva

EUROPA PRESSLogroño

Amigos de la Tierra La Rioja ha denunciado ante la Confederación Hidrográfica del Ebro y la Dirección General de Calidad Ambiental del Gobierno de La Rioja la existencia de una escombrera en pleno cauce torrencial de 'El Sol' en Ocón.

"Para nosotros se trata de un hecho gravísimo tanto por el lugar donde se producen los vertidos, un cauce torrencial, y porque los escombros ya no se pueden verter a cualquier sitio y se deben tratar en una planta de tratamiento y recuperación de residuos de la construcción", explican en un comunicado de prensa.

Los residuos que se están vertiendo "son escombros, colchones, placas de yeso, restos de poda... en cantidades bastante importantes que han alcanzado varios metros de altura sobre el lecho del 'Barranco del Sol'. No estamos ante unos vertidos realizados de forma puntual sino que es algo que viene sucediendo en este lugar desde hace años", aseguran.

Al realizarse en un cauce torrencial, en el momento en que se produzcan fuertes lluvias en la zona "es previsible se produzcan problemas de bastante gravedad, además de extenderse aún más la contaminación del entorno".

Amigos de la Tierra La Rioja ha solicitado lo siguiente a las anteriores Administraciones Públicas: "El cese inmediato de los vertidos y su retirada a un centro de recuperación de residuos de la construcción" al igual que "la apertura del correspondiente expediente sancionador para que estos hechos no se vuelvan a repetir".

Finalmente, esperan "que solventen la actual situación y el lugar ocupado por escombros y otros residuos vuelva a su estado inicial".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos