La ermita de Muro de Aguas soluciona sus problemas de humedades

La ermita de Muro de Aguas soluciona sus problemas de humedades

Los trabajos, tanto en el interior como en el exterior del templo, han costado 31.698 euros

LA RIOJALogroño

La restauración de la ermita barroca del Santo Cristo de Muro de Aguas ha permitido solucionar sus problemas de humedades, tras una inversión de 31.698 euros, de los que el 70 por ciento han sido financiados por el Gobierno de La Rioja

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca, ha visitado hoy las obras que se han realizado en este templo, a través de la convocatoria 2016-2017 de las subvenciones de entidades locales para la restauración de ermitas, iglesias, retablos y demás elementos singulares.

Según ha detallado el Ejecutivo regional en una nota que recoge Efe, los trabajos se han realizado tanto en el interior como en el exterior de la ermita.

En concreto, dentro del templo se ha pintado el techo de las bóvedas de la nave central, se han protegido las paredes, se han dibujado las molduras y también se han incluido tres medallones floreados con efecto 3D.

En la zona exterior, se ha realizado la limpieza y desbroce del terreno y se han extraído capas de tierra en la zona de acceso, para mejorar la recogida de las aguas pluviales y su evacuación fuera de la ermita.

Fotos

Vídeos