Entrena inaugura hoy la ampliación de su plaza de San Martín entre los actos por San Blas

P. HIDALGO

Entrena inaugura hoy la ampliación y remodelación de su plaza de San Martín, en la que están enclavados el Ayuntamiento y la iglesia parroquial.

Las obras se han centrado en igualar la cota de las dos plazas que convergían en este céntrico espacio del casco antiguo de la localidad, dar amplitud a las calles y acondicionar los espacios resultantes. Además, durante los trabajos se localizaron dos cuevas. Una de ellas, la que se encontraba en mejor estado, se excavó y, según el alcalde, Esteban Pérez, el Consistorio se plantea «darle algún uso turístico o cultural». «Ya que nos ha costado un dinero vaciarla y acondicionarla, queremos darle algún uso», indicó.

La inauguración de la ampliación de la plaza de San Martín se enmarca en los actos por la festividad de San Blas. Así, tras esta cita prevista para las 11.45 horas, habrá una actuación a cargo de la banda municipal de música de Lardero. A las 12.30 horas tendrá lugar la misa y procesión, seguida de vermú popular.

A las 18 horas comenzará un espectáculo de variedades y por la noche sonará una disco-móvil. Mañana domingo se ofrecerá una degustación de lomo con pimientos en la plaza del Coso a partir de las 11 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos