Enciso vive de madrugada un leve seísmo de 3.1 grados

Enciso vive de madrugada un leve seísmo de 3.1 grados

El movimiento de tierras, originado sobre las cinco menos diez de la mañana, se ha sentido también en Santa Eulalia

LA RIOJALogroño

Un leve seísmo, de una magnitud de 3.1, se ha sentido esta madrugada en la zona de Enciso. Según informa el SOS Rioja, citando fuentes del Instituto Geográfico Nacional, el terremoto se ha originado en un punto de latitud 42,17 grados norte y longitud 2,22 grados oeste, al noreste de la localidad.

El movimiento de tierras, originado sobre las cinco menos diez de la mañana , se ha dejado sentir también en Santa Eulalia Bajera, sin que de momento haya información de ningún daño. Al menos, el SOS Rioja no ha recibido aviso alguno de ninguna emergencia relacionada con el seismo.

A Ricardo Ochoa, alcalde de Enciso, le ha sorprendido el leve seísmo despierto. Describe lo ocurrido como «un deslizamiento muy breve», informa Ernesto Pascual.

A diferencia del registrado el año pasado, que alcanzó una intensidad superior a los cuatro grados Richter (con una réplica de 3,8) «y se sintió como una explosión», este pequeño terremoto ha pasado casi desapercibido. Tras una primera revisión en las calles de la localidad, no se detectan daños de ningún tipo.

De hecho, la mayoría de los trabajadores de las obras de la presa alojados en la casa rural La Tahona «ni siquiera se han enterado», explican desde ese establecimiento, «aunque dos de ellos sí que han comentado que habían notado algo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos