La empresa de parques y jardines comenzará en junio

Imagen de los jardines de la Vega en Haro. :: j.l./
Imagen de los jardines de la Vega en Haro. :: j.l.

El Ejecutivo abrió ayer el pliego final de la licitación de un contrato de limpieza de más de 120.000 euros

JÖEL LÓPEZ

El Ayuntamiento de Haro abrió ayer el pliego con el resultado final del concurso al que se presentó la licitación del contrato de limpieza y mantenimiento de parques y jardines por un valor cercano a los 120.000 euros y podría comenzar a trabajar en junio.

La empresa vencedora del concurso aún no ha trascendido ya que fuentes municipales aseguran que una vez desvelado el nombre, la empresa tiene que garantizar su compromiso a realizar dicho trabajo por el que va a ser contratada.

El Consistorio quiere evitar lo que ocurrió con la primera adjudicataria de las obras de la Paz, que al final no pudo a sumir la obra y retrasó el proyecto durante unas semanas. En cualquier caso, si la empresa asignada cumple con todo el trámite establecido, podrá comenzar a realizar sus funciones a lo largo del mes de junio.

El contrato nace con el objetivo de aliviar la carga de trabajo a una brigrada de Obras que no llegaba

El contrato, valorado en cerca de 120.000 euros, es una de las propuestas estrellas de los presupuestos aprobados por el tripartito para este ejercicio del 2018.

El objetivo de externalizar el servicio de mantenimiento y limpieza de los parques y jardines de la ciudad es liberar de ese trabajo a la brigada de Obras que se veía desbordada por las competencias que debía asumir.

Otra de las medidas que se plantearon en las cuentas presentadas el pasado diciembre fue la ampliación a 200.000 euros de la partida dedicada a los parques y jardines.

El Partido Popular ha manifestado en varias ocasiones que, si bien está de acuerdo con mejorar la limpieza de los parques, cree «desorbitado» el aumento de esa partida en esa cantidad.

Una partida que, una vez lanzado el contrato de externalización, se redujo mediante una modificación de crédito para sufragar unas contrataciones de personal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos