Los embajadores de Cameros en China

El grupo de trabajadores de Eska Business y sus familias, ante una vista panorámica de Torrecilla en Cameros. :: p. h./
El grupo de trabajadores de Eska Business y sus familias, ante una vista panorámica de Torrecilla en Cameros. :: p. h.

Una agencia turística se aloja en Torrecilla para promocionar La Rioja en el país asiático

P. HIDALGO

No podía ser de otra manera y los 'dumplings', una especie de empanadillas con las que los chinos saludan la llegada de su Año Nuevo, formaron parte del menú con que los trabajadores de Eska Business festejaron anoche el año 4716 (según el calendario del país asiático) en Torrecilla en Cameros.

La capital de los Cameros fue el lugar elegido para dar la bienvenida al año del perro por esta agencia de promoción turística dirigida por chinos para acercar compatriotas a España y Portugal. Nueve adultos y tres niños llegaron ayer a Torrecilla y se hospedarán hasta mañana en la casa rural Villa Liquidámbar para pasear por la localidad camerana y descubrir otros lugares de La Rioja.

Eska Business tiene su sede en Madrid y desde la capital española promociona turísticamente la Península Ibérica en el gigante asiático. Han recalado en nuestra región para abrazar los próximos 365 días y, también, «descubrir recursos y experiencias alternativas» que puedan interesar y atraer a los chinos que visitan España, señala la directora de Eska Business, Lois Tian.

«Queremos ofrecerles otras cosas más especiales que las típicas ciudades turísticas que suelen ver los turistas chinos», declara Fon Zhang. Y es que este empleado en la agencia considera que sus compatriotas, en la mayoría de las ocasiones, «se pierden la esencia de España».

Ruta por bodegas

El grupo recorre hoy las Bodegas Lecea, en San Asensio, y mañana visitará los viñedos de Tritium, en Cenicero. El objetivo es «alcanzar algún tipo de acuerdo para ofrecer a los visitantes chinos recorridos o actividades y establecer una venta de productos», concreta Zhang.

Y es que el vino «está de moda» en China y Eska Business quiere aprovechar el tirón para dirigirse a un turista con alto poder adquisitivo y plantearle experiencias ligadas al enoturismo fuera de los circuitos convencionales por las capitales de monumentos y compras. «También queremos proponerles planes de turismo rural», completa Zhang.

A este respecto, Torrecilla les pareció nada más llegar «un lugar fantástico», declara Tian. Pese a lo apretado de su agenda, no se olvidaron de introducir una moneda en uno de los 'dumplings' para colmar de suerte al que le tocara y desear a todos 'Xin Chun Kuai Le!'. O lo que es lo mismo, ¡Feliz Año Nuevo!

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos